LA GRAN FERIA
Por Patricio Tapia

Es feo que lo digamos nosotros y, además, la recomendación viene de muy cerca, pero bueno, aquí va:  la Feria de Vinos de Lujo, que organiza Vinorama y el Hotel Grand Hyatt Santiago, es la mejor de Chile. Sí, tal como suena.

Sin pecar de pedantes, en esta feria se prueban los mejores vinos que se hacen en Chile. Lo más caros, los más raros, los con mayor carácter, a los que les va bien en el Descorchados, pero también a los que tienen estatus de clásicos y que siempre están ahí, en el inconsciente colectivo de los consumidores, como objetos de deseo.

Además, claro, está la comida, a cargo del Hyatt. Y no hablamos de canapés ni empanaditas, sino que una verdadera muestra gastronómica que abarca las especialidades de los restaurantes del hotel, como también temas que cada año se abordan con la cocina como pretexto. Este año, se hará un recorrido por las regiones de Chile y su gastronomía, lo que incluirá desde mariscos hasta cordero asado. Un festín.

Y todo eso en el marco de los jardines del Hyatt, alrededor de la piscina, entre árboles, sobre el pasto, en las terrazas, al atardecer, un lugar inigualable.

Lo malo es que dura poco y hay pocas entradas a la venta. Pero nos gusta que así sea. Creemos que entre las 19.30 y las 23.00 horas hay tiempo suficiente como para probar lo que más les guste. Y también creemos que mil personas es todavía una cantidad manejable. No nos gusta la idea de los peloteras ni los achoclonamientos. Queremos que la gente circule libremente por los distintos stands de las 68 bodegas participantes; que haya vino para todos, incluso de los más caros (compramos botellas para que haya suficiente) y que nadie se vaya sin probar lo que quería probar.

Las novedades ya las verán en la feria. Por el momento, yo que ustedes me apuraba y conseguía una entrada. Están ya a la venta. El precio general es $38.000 por persona y $30.400 con convenio del diario La Tercera. El día es el 8 de noviembre (este jueves) a las 19.30 horas en los jardines del Grand Hotel Hyatt de Santiago. Los esperamos.

 


  1. claudio says:

    Por paliza es la mejor feria,no hay ni que decirlo.

  2. La recomendación viene de cerca pero es totalmente cierta.
    Una gran instancia para degustar de lo mejor en vinos en nuestro país en un ambiente muy agradable.
    Lamentablemente este año me la voy a perder…
    El mejor de los éxitos estimados.

  3. Carolina says:

    ¿Alguna entrada para sortear?seria maravilloso!!! Saludos!

  4. El concepto de la verdad es de por sí soberbio…¡felicitaciones por tan buena feria!